16/08 Rafelbunyol - Servicarne

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

16/08 Rafelbunyol

La cooperativa > Actualidad

REUNIÓN INFORMATIVA EN RAFELBUNYOL EL VIERNES 11 DE AGOSTO 2017

Sin duda el descuelgue del contrato que Sada tenía en exclusiva con Mercadona nos ha llevado a esta situación que el Consejo Rector siente muchísimo por los cambios y pérdidas de puestos de trabajo que en principio parece se van a producir.

Es una situación de compra- venta entre Sada y Uvesa en la que  Servicarne no puede ni decidir ni intervenir y por desgracia muchos socios/as se verán afectados. Es cierto que tenemos la suerte de trabajar con ambas empresas en otras plantas y por lo tanto han contado con nosotros para cubrir sus nuevas necesidades lo que nos permitirá seguir trabajando la mayoría de los socios/as actuales.
 
Siguen sin tener algunas cosas o fechas cerradas pero informaremos de lo que nos han asegurado, que por otra parte es casi todo lo que nos interesa para trabajar:

En Rafelbunyol- Uvesa:  

1º) Necesitaremos para comenzar 155 socios/as.
2º) El precio/hora de trabajo será a producción. No será a precio fijo por hora, como hasta ahora, sino que cada mes puede variar ligeramente, dependiendo del trabajo realizado.
3º) UVESA nos asegura un mínimo de 10,00 €/hora el primer mes por adaptación a nuevas exigencias. A partir de ahí se comenzará el trabajo a producción.

Tenemos otras informaciones aún imprecisas como que se comenzará el día 4 o bien el día 11 de Septiembre y que esperan añadir trabajos del grupo hasta final de año, posiblemente para otros 50 socios. Los trabajos serán de despiece, envasado y etiquetado. Todavía no sabemos los horarios o turnos.

También parece ser que los socios/as que dejarán de trabajar en Catarroja por cierre de la empresa de Uvesa, seguirán haciendo tareas que ya realizaban en Saconda.

En Sueca- Sada:  

1º) Necesitaremos para comenzar  40 socios/as (28 de Agosto) y otros 40 más durante el siguiente mes. Un total 80 socios.
2º) El único turno será de 15 a 23 horas.
3º) Los precios de los trabajos igualmente se calcularán por la producción realizada en las diferentes líneas. También Sada pagará un mínimo de 9,50€ la hora el primer mes si no se llega a ese mínimo por las adaptaciones iniciales.


Para llevar a cabo los trabajos contratados que firmaremos tanto con Uvesa como con Sada tendremos que elegir a los socios que lo puedan hacer y para ello utilizaremos varios criterios: dependerá de las exigencias de los servicios contratados, dependerá si estamos acogidos al paro, dependerá de si hay otro miembro de la familia trabajando, dependerá si el socio tiene varios hijos, etc.,  y desde luego dependerá de la voluntariedad del propio socio/a.

A los socios/as que no sean elegidos para seguir trabajando en los inicios de los nuevos contratos, se les enviará una carta de acuerdo al Artº 33 y 13 del  Régimen interior en la que se informará de la obligación de quedar a la expectativa el tiempo que fuera preciso.

No obstante, con el fin de que no tengan que pagar el autónomo estos  socios/as que se quedan sin trabajo, Servicarne permitirá su baja voluntaria en la cooperativa, manteniendo la misma prioridad de trabajo que si estuvieran de alta.  Los que se queden sin trabajo y sigan de alta, están obligados a seguir ingresando el autónomo cada mes.

Por otra parte y para seguir favoreciendo a los socios que queden sin trabajo, podrán estar de baja en la cooperativa para evitar el pago del autónomo pero Servicarne les mantendrá la antigüedad si vuelven al trabajo antes de finalizar 2017, que ya estarán conformados los equipos.

Como decíamos, uno de los criterios fundamentales para la elección es la voluntariedad de cada socio de trabajar en Rafelbunyol o Sueca y para concretarlo pasaremos una lista donde el socio firmará el lugar preferente de trabajo o bien la no preferencia por ninguno de ellos en concreto.

A continuación facilitamos el siguiente documento para su firma. Este documento se entregará en el centro de trabajo por Paco García, de forma nominativa. No obstante, si estás de baja médica o vacaciones y no puedes asistir al trabajo puedes descargártela aquí:

 
 


Esta carta deberá entregarse antes del día 18 de agosto:


1. En la oficina de Servicarne en Rafelbunyol, a Paco García

2. Por e-mail a la oficina central: servicarne@servicarne.com

3. Por fax en el 932 967 988

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal