Comunicado a prensa - Servicarne

Menu Principal:

Comunicado a prensa

La cooperativa > Actualidad

Mercedes Torres, como Secretaria del Consejo Rector de Servicarne y representante del mismo comunico que:

Como respuesta a las noticias aparecidas en el día de ayer sobre la petición solicitada por CCOO para que retiren la licencia a nuestra Cooperativa por tratarse de una falsa Cooperativa de Trabajo Asociado.

En nuestra defensa tengo que decir que estamos hablando de una Sociedad Cooperativa con más de 40 años de antigüedad, formada por 5.300 socios-trabajadores. La actividad que realiza es correcta y acorde a derecho según nos avalan las sentencias de Juzgados y Tribunales Superiores de Justicia, incluidos la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

La media mensual de los haberes que perciben los socios está entorno a 1.800€/mes y las jornadas de trabajo no superan las 9 horas de trabajo efectivo, salvo en situaciones puntuales, tal y como puedo ocurrir en cualquier otra empresa.

La Ley General de la Seguridad Social y la Ley de Cooperativas, permite a estas sociedades la afiliación de sus socios en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.) de la Seguridad Social,  las coberturas son similares a la de los trabajadores asalariados.

Por lo tanto los socios de Servicarne no son falsos autónomos, ni Servicarne actúa en fraude de ley, como avalan las numerosas Sentencias dictadas durante los últimos 20 años a favor de esta Cooperativa.

Mercedes Torres
Secretaria de Consejo Rector