Embarazo y maternidad - Servicarne

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Embarazo y maternidad

Soci@s

Riesgo por embarazo

Si estás embarazada debes avisar al jefe de equipo o a las oficinas centrales de Servicarne. Se debe firmar la hoja de tareas No aptas para socias en situación de embarazo. Asistir al médico de cabecera con el objetivo de que nos de un informe con la siguiente información: Semanas de gestación a fecha del informe y fecha estimada del parto, de esta forma el Servicio de Prevención podrá asegurarse que el puesto de trabajo que ocupas no repercute negativamente en tu situación de embarazo.

La cooperativa se pondrá en contacto con vuestro centro de trabajo para valorar cada caso en concreto y aconsejaros en función de la circunstancias. Por norma general en nuestro trabajo debemos controlar los embarazos de una forma exhaustiva a partir de la semana 20, para prevenir posibles riesgos. Se procederá a solicitar la prestación por riesgo de embarazo (según cada caso).

Solicitud de la prestación:
Se debe presentar en la mutua que le corresponda (Fremap, Asepeyo, Egarsat, Umivale...) la siguiente documentación:  Un documento identificativo, el certificado del médico de cabecera, declaraciones que debe solicitar al jefe de equipo y que se enviarán al centro de trabajo en un plazo máximo de dos días. Una vez concedida la prestación se extiende hasta el momento del parto.

* Ojo! La situación de baja médica es incompatible con la prestación por riesgo, es decir, sólo se podrán acoger aquellas personas que están de alta en la Seguridad Social.

Maternidad y paternidad

Una vez producido el parto:
-          Comunicarlo a la mutua a través del informa maternal que proporciona el hospital
-          Comunicarlo al centro de trabajo, haciendo entrega de la copia de dicho informe para que lo remita a las oficinas centrales

Es a partir de este momento que comienza la prestación por maternidad (que no es una baja). El organismo encargado del pago de dicha prestación es el INSS. En caso de descanso maternal y paternal, el trámite de cobro de la prestación debe realizarse en el Instituto Nacional de la Seguridad Social a través de sus centros de atención a información (CAISS).

Avisar a Servicarne para beneficiarse de la bonificación que tiene la cooperativa en el descuento de la cuota.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal