Solidaridad - Servicarne

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Solidaridad

Prestaciones

Uno de los principios que debe regir cualquier cooperativa y desde luego SERVICARNE, es la solidaridad. Una solidaridad que el Consejo Rector entiende que no debe ser exclusivamente  entre los socios y que por el contrario debe extenderse a los más necesitados.

 

Por esta razón y en vistas de que disfrutamos de una cooperativa saneada, el Consejo Rector aprobó el apadrinamiento de 30 niños.  Desde el mes de Enero del 2.000, actualmente a través de la ONG AYUDA EN ACCIÓN. Esta ONG destina los fondos que aportamos a financiar los proyectos que la comunidad donde están los niños apadrinados considere prioritarios en el área sanitaria, educativa, etc. Al combatir las causas y los efectos de la pobreza se garantiza un futuro mejor para los niños y sus familias.


Hemos creído que es la fórmula de ayuda más apropiada.  Los niños siguen con sus familias y en sus lugares de origen limitándonos a ayudarlos en sus necesidades básicas de salud, educación y nutrición.

El objetivo es controlar y mejorar su estado de salud y nutrición, al tiempo que se les educa y prepara para el futuro.  Con nuestro apoyo y el trabajo de las personas de AYUDA EN ACCIÓN en la zona, se hace posible que la situación general de la población y en especial de la infancia, mejore en todos los ámbitos mediante la ejecución de programas de desarrollo basados en criterios de integralidad, sostenibilidad y respeto al entorno ambiental.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal